¿Qué son las herramientas Web 2.0 para la investigación?
Son aplicaciones web que permiten a los usuarios crear, compartir y colaborar en la creación de contenido en línea. A diferencia de las páginas web tradicionales, las herramientas Web 2.0 fomentan la interacción y la participación activa de los usuarios. Las principales son:
- LinkedIn: Aunque es una red social general, tiene grupos y comunidades específicas para investigadores que permiten la creación de redes profesionales.
- Zotero: Permite organizar, citar y compartir referencias bibliográficas de manera eficiente.
- Mendeley: Ofrece funcionalidades similares a Zotero, además de herramientas de colaboración y redes sociales.
- Google Drive: Ofrece una suite de herramientas colaborativas, como documentos, hojas de cálculo y presentaciones compartidas.
Pocket: Ideal para guardar artículos y páginas web para leer más tarde, y organizarlos por temas. El app de Pocket permite guardar, gestionar, organizar tus diversos enlaces de información (artículos y vídeos) de una manera práctica, además puedes sincronizar tu contenido en los diversos dispositivos electrónicos permitiendo leer estos enlaces cuando tu gustes, incluso leer desde los dispositivos móviles sin conexión a Internet.
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